ELECCIONES 2015

En la pasada Asamblea celebrada el viernes 13 de Marzo se decidió por unanimidad presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo bajo el nombre "PEDROLA | ARAGÓN SÍ PUEDE".
Se trata de un partido instrumental que surgió en varios Círculos "Podemos" de algunas localidades oscenses como herramienta para poder presentarse a las elecciones municipales y que tiene las mismas bases de horizontalidad y participación que el partido "Podemos". Manifestada la voluntad de no concurrir bajo ese nombre a los comicios municipales, se ofrece el uso de esta marca y nombre legalmente constituido (con las garantías legales y jurídicas que eso conlleva) a todas aquellas candidaturas de unidad popular que cumplan con dichas premisas.
Una vez analizadas y comparadas las diferentes opciones (constituir una agrupación de electores, sumarse a una coalición de partidos o unirse a este partido-pantalla), se vio la idoneidad de esta última opción dada la cobertura jurídica aportada por "Aragón sí puede" sin comprometer la independencia de decisión del Círculo local y asegurando a su vez la estructura de base participativa, horizontal y transparente exigida por la nueva política. Así pues, miembros presentes en el Círculo de "Podemos" Pedrola formarán parte de una lista electoral bajo el nombre "Aragón sí puede | Pedrola", contanto por tanto con el apoyo del círculo.
Porque Aragón sí puede... ¡y Pedrola también!
Puedes seguir la andadura de esta candidatura ciudadana desde la página web de la formación, a través de www.aragonsipuede.info.

Hablando ya de los resultados electorales tras el 24M, desde la plataforma municipal a la que se dio apoyo se quiere mostrar la gran alegría por el resultado. Ha sido un trabajo duro, a contrarreloj, pero bastante bien ejecutado que nos ha permitido aprender muchas cosas en poco tiempo. En tres meses se ha conseguido demostrar que sí se puede plantear una alternativa ciudadana abierta, plural y participativa con la autofinanciación, la horizontalidad y la participación como pilares fundamentales.
Los 308 votos conseguidos que dan derecho a dos concejales son todo un éxito para una agrupación que hace tres meses no existía, al convertirse en la segunda mayor fuerza del consistorio con casi el 20% de los votos, y otorgando el honor de actuar como oposición crítica y fuerte. Por su parte, de nuevo el PSOE ganó las elecciones locales en Pedrola, con 892 votos, 25 menos que en 2011, consiguiendo de este modo 7 concejales y una mayoría absoluta que hará difícil la participación en el consistorio de las medidas presentadas por "Aragón sí puede":

En lo que respecta al escrutinio de votos para las Cortes de Aragón, "Podemos" fue la segunda fuerza en Pedrola, rozando el 20% del total con 338 votos, 30 más que la candidatura de unidad popular anteriormente citada. Por su parte, el PSOE mantuvo la primera posición a pesar de perder 148 votos con respecto a 2011, y obteniendo 133 votos menos que su homólogo local:

No hay comentarios:

Publicar un comentario