lunes, 23 de marzo de 2015

APÚNTATE AL CENSO Y PODRÁS ELEGIR Y SER ELEGIDO

Ayer se constituyó en Asamblea la agrupación local del partido "Aragón sí puede", partido instrumental surgido entre varios círculos de "Podemos" en Huesca y cuya iniciativa está extendiéndose también a municipios zaragozanos para dar la opción de presentarse con garantías a las elecciones municipales a los círculos de "Podemos" de toda la comunidad.
Tal es el caso de Pedrola, que mediante esta constitución abre así el plazo de inscripción en el censo de votantes y también la inscripción como candidato para formar parte de la lista electoral al municipio. Así pues, desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de marzo cualquier persona puede inscribirse en la sección dedicada a Pedrola de la web de la formación política y formar parte bien como votante o bien como candidato en la elaboración de la lista.
Posteriormente, ya el lunes 6 de abril, se celebrará un debate con todas las candidaturas recibidas para conocer a los candidatos y después, el martes 7 de abril, será el día de votación en estas primarias abiertas en las que podrá participar también cualquier vecino por primera vez para ordenar a los candidatos presentados y así conformar exactamente la lista de nombres al ayuntamiento.
Paralelamente se está trabajando ya en la elaboración y debate del programa electoral con el que concurrir, de forma que todas aquellas quejas, sugerencias y opiniones pueden ser enviadas ya a pedrola.aragonsipuede@gmail.com y se irán incluyendo para su posterior debate en Asamblea.

¿CÓMO PUEDO ELEGIR AL CABEZA DE LISTA?
Entrando en el apartado dedicado a Pedrola de la web de "Aragón sí puede" e incribiéndote en el censo siguiendo las instrucciones que allí se detallan, para lo cual sólo se exige el nombre completo y el DNI, opcional el teléfono y el correo electrónico.
¿CÓMO PUEDO FORMAR PARTE DE LA LISTA?
Para ser candidato y elegible debes rellenar el formulario indicado en la mencionada página web, después de haberte censado como votante, donde se te pide además una fotografía reciente y un breve texto que sirva como descripción.
¿CUÁNDO Y CÓMO SE VOTA?
El martes 7 de abril se habilitará un espacio con una urna para poder efectuar el voto presencialmente enseñando el DNI y así decidir el orden de aparición en la lista electoral de los candidatos presentados.
¿CÓMO PUEDO SUGERIR PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL?
Puedes hacérnoslas llegar a través de la página de Facebook, de nuestro Twitter o bien por correo electrónico a pedrola.aragonsipuede@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario